miércoles, 14 de abril de 2010

La revista DIBUJANTES nª 3

La revista Dibuajantes apareció por primera vez en 1951 fue una creación de Osvaldo Laino (quien es su dierector), en donde se realizaban muchas entrevistas y artículos relacionados con los dibujantes. Era muy popular y masiva, en las palabras del propio Laino: (los dibujantes)"Considero que este medio enalteció no solamente el talento artístico de cada uno, sino que entregaron sus sentimientos íntimos, sus pensamientos, sus sueños, sus experiecias y tantas otras cosas personales para el beneficio de aquellos que soñaban emularlos."
Tuve la suerte de tener un antiguo ejemplar en mis manos, donde trataba por aquellas épocas, de lograr leyes que defiendan la industria cultural, es decir apoyos del estado para promover la historieta, dar laburo a los miles de dibujantes que habitan suelo argentino y por ende brindar un gran aporte cultural.
La revista dejo de salir por un tiempo, de seguro por lo difícil que es hacer un tiraje de miles de ejemplares en imprenta. Actualmente la revista Revive con toda la fuerza (en formato digital: PDF) y ya va por el número 3:

Les dejo su enlace para que la descarguen, realmente no pueden perderse esta maravilla:



Descargar


Para descargar los otros ejemplares, y leer un poco más de historia anda a: http://revista-dibujantes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario